El No Escuchar bien puede afectar varias áreas de su vida, uno de nuestros propósitos es ayudarle a entender que es lo que sucede cuando la audición va cambiando, que comprenda el porqué de sus síntomas, porque oímos, pero no entendemos y en la medida de lo posible ayudarle a encontrar la mejor solución para que vuelva a disfrutar de los sonidos de la vida y recupere el control de ella.
- Mejorar sus relaciones familiares y sociales: El escuchar mejor es igual a una mejor comunicación esto le devolverá las ganas de disfrutar de actividades y no aislarse
- Pérdida de confianza: Usted se merece escuchar y entender bien, no quedarse perdido en medio de conversaciones, reuniones laborales, citas médicas, realizar gestiones en instituciones sin tener que pedir que le repitan las cosas o simplemente dar por un hecho algo que no comprendió. Evitar esa frustración en la comunicación con los demás por todos los factores que puedan estar presentes en el momento, como son el grado de la pérdida auditiva, la presencia de ruido alrededor, muchas personas hablando al mismo tiempo, personas que no vocalizan bien, obstáculos para que la buena comunicación se dé como mamparas, uso de mascarillas, vidrios aislantes, distancia etc. Entendiendo su pérdida de audición y utilizando los audífonos adecuados se puede mejorar en un alto porcentaje la comunicación aún con todos estos obstáculos en medio y que son parte de los ambientes comunes donde se suele estar.
- Mejorar su salud: Una buena audición es clave también para mantenerse activo, desde su cerebro estimulado a través de los sonidos, su cuerpo en general disfrutando de cada detalle sonoro de su entorno, retomando ejercicios que había dejado de realizar o tomar esas clases que siempre ha querido hacer en algún centro de ejercicios, o de arte y manualidades, pero que por su problema auditivo no se ha animado. Es tiempo de activar su sentido de la audición y mantener una buena salud.
- Mejorar su calidad de vida: Una mejor Audición añade vida a sus años. El sentido de la audición es un elemento principal en nuestra capacidad para conectarnos con el resto del mundo, la pérdida auditiva genera aislamiento social y soledad, aumentando el riesgo de padecer depresión y desarrollar alteraciones cognitivas como demencia y Alzheimer.